Nuevos hechos de corrupción podrían suceder en la Municipalidad Distrital de Olmos, tras la compra de mascarillas durante esta pandemia.
La regidora Norka Muro López informó que ha cursado un documento al alcalde y funcionarios para que se le informe sobre el proceso de compras de mascarillas. Sostuvo que por ahora no se puede asegurar nada y todo es parte de un proceso de investigación, pero adelantó que al parecer el municipio habría pagado un monto muy elevado por mascarillas que no cumplen con los requisitos. O en todo caso el producto adquirido (mascarilla KN95) sería falso.
“Ayer (miércoles) he dejado un documento en secretaría del Concejo y voy a ver si ya siguió con su curso para poder dar más detalles”, dijo la regidora.
El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Olmos, Adilfredo Pupuche Roque, estimó que hace un mes, el área de Logística informó sobre un requerimiento para una compra directa de mascarilla por un valor de 28 soles cada una, lo cual fue rechazado por los regidores.
Explicó que al por menor una mascarilla actualmente tiene el valor de 5 soles y si la compra es al por mayor, el precio disminuye. Agregó desconocer el número exacto de mascarilla, pero sí dijo que estaban destinadas para los trabajadores nombrados, contratados y funcionarios, siendo un total de 300 a 500 mascarillas.
Por su parte, el subprefecto, Marcos Vidal Cornejo, pidió al Ministerio Público y Contraloría una severa investigación en los procesos que realiza la municipalidad. “El distrito está en un caos por la mala gestión municipal, ya son muchos actos de corrupción que no benefician para nada en el desarrollo del distrito”, comentó.