Tras saludar y agradecer por la intervención que el Ministerio Público realizó a funcionarios de la comuna olmana, disponiendo prisión preliminar por el presunto delito contra la administración pública, el Frente de Defensa de Olmos, requirió que el actual alcalde Javier Roque Antón sea incluido en el proceso.
El vicepresidente del Frente de Defensa del distrito de Olmos, Adilfredo Pupuche Roque, dijo que el tiempo que esperaron desde abril a la fecha es bastante largo, pero al final se hizo justicia, refiriéndose a la intervención de cinco funcionarios de la municipalidad y una proveedora.
“Lo que nosotros a nivel del Frente de Defensa habíamos estado solicitando, es la intervención o culminación de la investigación (…) yo me he dirigido a Lima para que la Fiscalía de la Nación intervenga ante esta situación que fue en contra de las familias vulnerables del distrito”, afirmó el dirigente.
Recordó que cuando el Gobierno Central entregó 200 mil soles para la compra de alimentos para las familias vulnerables de extrema pobreza, ellos (autoridades municipales) aplicaron un proceso direccionado desde el inicio.
“Se contrató a una proveedora fantasma, lo dijimos en su oportunidad, es un faenón en el distrito de Olmos, por fin se empieza a hacer justicia”, precisó.
Añadió que no solamente ese grupo tiene responsabilidad, sino el alcalde Javier Roque Antón, porque él como alcalde es el responsable de estos hechos que se cometieron.
Dijo que estarán a la expectativa en los próximos días, para saber si esa es la única lista con detención preliminar o hay otra con el alcalde incluido.
“Nosotros como Frente de Defensa, como ente fiscalizador en defensa del pueblo de Olmos, arduamente estuvimos trabajando en este asunto; ha demorado mucho, fueron constantes averiguaciones y hemos enviado documentos para que tenga la celeridad del caso”, afirmó y acotó que el alcalde debería ser investigado por colusión.
Pupuche Roque manifestó que en defensa de cerca de 50 mil habitantes del distrito de Olmos esperan que las autoridades judiciales hagan su trabajo dentro de un cauce de justicia que es lo que reclama el pueblo olmano.
Remarcó que en este caso hubo problemas desde la adquisición, distribución, se entregó a personas que no están dentro de los padrones de familias vulnerables y según dijo, hasta hubo una intoxicación de familias por consumir alimentos en mal estado, lo cual consideró un crimen y espera que pronto salga a la luz algunos alimentos que fueron encontrados en el estadio de Olmos sin distribuirlos.
Anotó que de todo esto tiene conocimiento la Contraloría, Fiscalía y Policía Anticorrupción.
La Industria trató de comunicarse con el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, para conocer su posición con respecto al pedido del Frente de Defensa, pero no respondió a las llamadas.