Local
Publicado el Martes, 08 de Diciembre del 2020

Combatientes del terrorismo demandan beneficios al gobierno

Defensores del país, protestaron para ser escuchados.
Los licenciados de las Fuerzas Armadas y Defensores de la Democracia y Guerra Subversivas protestaron, para exigir al gobierno el cumplimiento de beneficios, entre ellos una pensión.
 
Se estima que en la región Lambayeque son 500 combatientes distribuidos en diversas asociaciones, pero ayer participó en la medida de lucha la Asociación Nacional Defensores de la Democracia-sede Chiclayo, que está integrada por 50 personas.
 
El cabo (r) Jony Sánchez Contreras, presidente de la Asociación Nacional, indicó que desde que se licenciaron no perciben ni un sol, por lo que exigen la aprobación de los proyectos de ley, además de la intervención del presidente de la Comisión de Defensa y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Daniel Urresti.
 
“Estamos participando de una movilización pacífíca para reclamar beneficios que nos han negado, durante la gestión de varios presidentes. Por ejemplo, está el proyecto de ley N° 1169, que debe ser agendado y debatido, pero el gobierno de Martín Vizcarra lo observó”, comentó.
 
Explicó que, a nivel nacional son 4 millones de licenciados que no son reconocidos y deberían recibir un estimado de 2500 soles al mes, previa calificación.
 
“Queremos que se otorgue beneficios económicos para los verdaderos defensores de la democracia, combatimos contra terroristas, dimos nuestra juventud para dejar este país en paz, paz que ahora todos gozan”, acotó.
 
Exigen al gobierno actual el reconocimiento y calificación como defensores de la democracia, ya que las Fuerzas Armadas a través de la Ley N°30826 los reconoce como veteranos de guerra y veteranos de la pacificación nacional.
 
“Queremos nuestros beneficios económicos, así como los héroes del Cenepa, somos millones de licenciados a nivel nacional que debemos ser reconocidos y recibir una pensión, el presidente de la Comisión de Defensa y Lucha Contra las Drogas, Daniel Urresti, nos ofreció que iba a ayudarnos con los proyectos de ley, pero es un traidor y no nos quiere atender”, aseveró.
 
El cabo (r), Sánchez Contreras, dijo que muchos de sus compañeros ahora no están presentes porque cayeron en zona de combate. Asimismo, fueron contagiados durante esta pandemia, sin haber recibido la ayuda necesaria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario