Local
Publicado el Viernes, 04 de Diciembre del 2020

Alcalde y gobernador no cumplen objetivos

Ni el alcalde ni el gobernador han estado a la altura de desafíos.
El presidente del Consejo Regional de Decanos (Conrede), Ciro Salazar Montaño y el exalcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos manifestaron que el proyecto de ley que permite la reelección de autoridades regionales y municipales tiene su pro y su contra, sin embargo, ambos coinciden en que ninguno cumplió sus objetivos.
 
El presidente de Conrede, Ciro Salazar Montaño, anotó que personalmente piensa que es un retroceso que ya se había dado para corregir esta debilidad que tiene nuestra democracia, donde quienes tienen el poder, aprovechan del manejo económico y de organizaciones sociales para hacer proselitismo en época de elecciones.
 
Dijo que esto es además competencia desleal con quienes aspiran al cargo.
 
Remarcó que, salvo con algunas excepciones, nuestros gobernantes locales y regionales no merecen ser reelectos y a dos años de gestión los resultados a estas alturas deben medirse y son negativos.
 
“No hay que ser ciegos para decir lo contrario, a mitad de gestión incluso la sociedad debería evaluar. Ya es muy tarde, estoy decepcionado por el alcalde, quien no ha canalizado las propuestas que le planteamos”.
 
Por su parte, el exalcalde Arturo Castillo Chirinos, sostuvo que todos estos cambios radicales tienen su pro y su contra, ya que se privaba de posibilidad a quienes son buenos gobernantes y no tenían la oportunidad de repetir la experiencia de postular. Por otro lado, los malos ya no deben estar, “pero de todos modos eso no siempre es positivo en toda la restricción de la palabra”.
 
Al comentar el papel de la autoridad provincial de Chiclayo y regional, dijo que es bien complicado y no hay ninguna actuación positiva con resultados que sean favorables para los cambios que tanto se reclaman en estas circunstancias.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario