Local
Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2019

Inician proceso a directora de Instituto R. F. de Alemania

La titular de este instituto se ve envuelta en un proceso administrativo por supuesto abuso de autoridad.
Con Resolución Gerencial General N° 00487- 2019 del 25 de junio, la Gerencia Regional de Educación ordenó el inicio del Proceso Administrativo disciplinario a la directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania, Edita Flor Moreno Eustaquio.
 
Según la resolución en el rubro “Falta que se le imputa”, reza una “presunta negligencia en el desempeño de las funciones”.
 
Mientras tanto, en el ítem “Antecedentes”, se lee que, con documento del 5 de octubre de 2017, Anaximandro Fernández Guerrero pone en conocimiento al gerente regional de Educación, “una queja por abuso de autoridad por defectos de tramitación de expedientes administrativos, infracción a los plazos legalmente establecidos y negligencia funcional respecto a los descuentos indebidos de su remuneración”.
 
Además, añade que informó un descuento de inasistencias con fecha 29 de mayo, en donde se confirma su asistencia a dichas clases debido a que firmó en el parte de asistencia a clases de docentes.
 
“Constituyendo un abuso de autoridad por parte de la directora (Edita Moreno), al no tener en cuenta que ese día no había luz eléctrica y no se podía marcar en el reloj”, exhibe la resolución.
 
La misma resolución proyecta la posible sanción a Moreno Eustaquio, la cual “podría ser sancionada con amonestación escrita”, precisa el documento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario