Local
Publicado el Lunes, 30 de Noviembre del 2020

Piden pavimentar vías de acceso a Nueve de Octubre

Vecinos piden a las autoridades pavimentar la avenida Soberanía.
La pavimentación de dos principales vías –que serían de dominio regional–, la oportuna recolección de residuos sólidos y el control del comercio ambulatorio, son algunas de las demandas que exigen los vecinos de 9 de Octubre, populoso pueblo joven de Chiclayo.
 
Destacan la pronta construcción de pistas y veredas de las avenidas El Ejército y Soberanía, así como la cuadra seis de la calle Los Robles, que une a estas dos vías. Estos dos accesos, que son los principales para el ingreso de dicho sector, no han sido considerados, según dicen, porque son competencia del gobierno regional.
 
En consecuencia, pidieron a las autoridades regionales comprender la pronta ejecución de la pavimentación de las citadas avenidas, para mejorar la infraestructura vial del ‘9’ y el rostro, de uno de los más antiguos barrios de Chiclayo.
 
Otra de las peticiones, es la oportuna prestación del servicio de limpieza pública, porque según lo vertido por los moradores no es frecuente el recojo de basura, para prevenir la formación de botaderos, que afecta la salud pública.
 
A un paso de la parroquia San Juan Pablo II y la guardería Santa Ana de las Hermanas Josefinas de la Caridad –ubicadas a la vuelta del mercado– se observa con frecuencia la acumulación de residuos sólidos, que los pobladores precisan se forman porque “no recogen la basura y además los comerciantes arrojan en dicho lugar”, inciden los vecinos.
 
En ese sentido, solicitaron a los servidores ediles, que precisen a la población los horarios de recolección de residuos sólidos, toda vez que hace unos días trabajadores municipales pasaron empadronando por cada vivienda para los días miércoles el recojo de material reciclable. “El basurero dejó de pasar por las obras que estaban realizando; sin embargo, éstas prácticamente ya están culminando, pero igual no pasa, y los montículos de desperdicios nos expone a enfermedades estomacales, a la piel y ojos, además del covid-19”, precisaron.
 
Por lo tanto, confían en que las demandas sean escuchadas por el alcalde o regidores de la comuna chiclayana, que esperan visiten el pueblo joven para que in situ observen la necesidad de ser atendidos estos pedidos y de paso “recuerden cuando los visitaban en campaña electoral”, sostuvo una joven madre de familia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario