Local
Publicado el Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Demandan apoyo para proyecto de agua potable en Motupe

Pobladores sufren las consecuencias de la falta de obras de saneamiento.
Autoridades del distrito de Motupe le solicitan al gobernador regional apoyo para la elaboración del expediente técnico de las obras del proyecto de saneamiento básico para cinco caseríos. Actualmente se abastecen de norias, pero debido al déficit hídrico, estas ya no abastecen del líquido.
 
Por ello una comisión encabezada por el alcalde del distrito de Motupe llegó hasta la sede regional a fin de gestionar ante el gobernador, que el Gobierno regional se haga cargo de la elaboración de los expedientes técnicos de las obras de agua potable y alcantarillado para cinco caseríos.
 
Se trata de los caseríos Cruce Salas, Anchovira, Apurlec, San Isidro y Cerro La Vieja, donde habitan unas 4 mil personas, las cuales no cuentan con los servicios básicos que permitan un abastecimiento saludable de agua.
 
Según el alcalde de Motupe, Javier Contreras Muñoz, desde mucho tiempo atrás en estos lugares se extrae el líquido de norias, que como es de suponer, no están potabilizadas, pero lo que es peor, en los últimos tiempos han empezado a secarse, complicando la vida de los habitantes de estos sectores.
 
Ahora, solo se espera la firma de un convenio para poder lograr el apoyo del Gobierno Regional en la elaboración del expediente técnico. “Queremos que ellos lo elaboren, porque el costo es alto y la municipalidad, no podría hacerlo”.
 
Urge la aceptación del Gobierno regional para apoyar la elaboración del expediente técnico, a fin de no alargar la preocupación de los pobladores de los cinco caseríos que demandan urgente el proyecto de agua y alcantarillado. Según el alcalde, de firmarse el convenio, las obras recién podrían iniciarse a inicios de 2022.
 
La elaboración del mencionado expediente técnico debería correr a cuenta de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario