Local
Publicado el Viernes, 16 de Octubre del 2020

Derrama Magisterial otorga créditos a docentes para necesidades inmediatas

Diversos beneficios en esta época difícil se han puesto al servicio de los docentes.
Continuando con las actividades en beneficio de sus asociados, Derrama Magisterial presentó el nuevo Crédito #TeApoyo, que ya se encuentra disponible para la comunidad de maestros y maestras del Perú. Tiene la finalidad de apoyar a los docentes a contar con liquidez para afrontar necesidades cotidianas inmediatas en la difícil coyuntura que estamos viviendo.
 
El Crédito #TeApoyo propone préstamos de S/1000 para pagar a 12 meses, con una tasa especial de 1.2 % mensual. Puede ser solicitado a través de los diversos canales de atención de la Derrama Magisterial: web (www.derrama.org.pe), APP institucional, fonocréditos (0-800-710033) y en sus agencias a nivel nacional. Además, aplica a todos los docentes que cumplan con los requisitos, cuenten o no con un crédito vigente por parte de la entidad.
 
Cabe destacar que Derrama Magisterial, que asocia actualmente a más de 260 000 maestros a nivel nacional, ha venido realizando diversas acciones para contribuir con el bienestar de los docentes; entre ellas el pago de beneficios a los deudos de maestros fallecidos por covid-19, por más de 15 millones de soles; reprogramación de créditos sin costos, ni cargos adicionales; digitalización de sus canales de atención para créditos, servicios previsionales y asesoría legal gratuitas; además de proporcionar cursos y eventos de capacitación gratuitos para los docentes.
 
Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario