Tras la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que resolverán el contrato con la empresa que ganó tres licitaciones presentando cartas de línea de crédito falsas.
Asimismo, convocará a una reunión de gerentes para que, mediante acuerdo de directorio, se solicite a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, iniciar las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables.
Lozano señaló que oficialmente el banco confirmó que ellos no habían emitido dichas cartas de línea de crédito, por lo que la documentación presentada por la empresa AC & A Constructora EIRL sería falsa.
“Ya nos llegó oficialmente del banco (confirmando) que las cartas eran falsas. Nosotros esperaremos los cinco días que la ley permite para poder resolver (el contrato) y al mismo tiempo, pasar (el caso) a la reunión de gerentes para la denuncia penal correspondiente”, reiteró.
La autoridad regional deslindó cualquier responsabilidad o injerencia en los procesos de contratación; no obstante, advirtió que si se detecta alguna irregularidad cometida por un funcionario éste será separado de la institución.
Como se recuerda, el Ministerio Público intervino las oficinas de Logística del Gobierno Regional de Lambayeque como parte de las primeras diligencias para investigar los tres procesos de contratación, donde la empresa entregó documentación falsa para obtener la buena pro de obras públicas valorizadas en S/10 867 755.32.