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Publicado el Jueves, 01 de Octubre del 2020

Turismo aprovechará Fase 4 para promocionar Lambayeque

Estrategia busca impulsar Las Rutas Cortas, y los sitios que tiene previsto abrir el Ministerio de Cultura
Con diversas estrategias se viene promocionando a Lambayeque a fin de aprovechar el inicio de la cuarta fase de la reactivación económica que tiene al sector turismo como eje central. “Lambayeque un destino para todos” busca promocionar las Cinco Rutas Cortas establecidas por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).
 
Mediante una alianza estratégica con Promperu, la Gercetur busca promocionar a nuestra región a través de la campaña “Lambayeque, un destino para todos”, que si bien en su primera etapa empezó hace un mes, en esta segunda, se tiene previsto empezarla en los próximos días.
 
Julio Fernández Alvarado, gerente de la Gercetur, sostiene que la estrategia busca promocionar Las Rutas Cortas, y los sitios que tiene previsto abrir el Ministerio de Cultura, a partir del día 15 de octubre, entre los cuales se encuentran Ventarrón, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna-Chornancap y Túcume.
 
“Estamos por ver, posiblemente estos días, que el Ministerio de Cultura nos detalle si van a aperturar los museos”, es decir, para conocer cuáles volverán a abrir sus puertas y cuáles no, teniendo en cuenta que primero se tiene que tener la garantía de que los protocolos de bioseguridad, estén implementados.
 
Precisa que la prioridad son los sitios arqueológicos abiertos y las áreas protegidas naturales.
 
OTRAS ESTRATEGIAS
Señala que otra actividad es la creación del fanpage de Gercetur especializada en turismo, la cual se viene promoviendo permanentemente. Asimismo, se han editado algunos documentales específicos sobre artesanos de Monsefú, Ciudad Eten y otros distritos, que se vienen lanzando al mercado y promoviendo en las redes sociales.
 
A razón del inicio de la cuarta fase de la reactivación económica se está visitando a los hoteles y restaurantes que han abierto. Julio Fernández señala que de un total de 553 de los que se tienen registrados y acreditados, solo el 30% ha vuelto a abrir
 
“No todos han abierto por la situación de la cuarentena. Han sufrido. No es ni siquiera la mitad, lo que significa que en realidad los que han asumido abrir en este inicio de la cuarta etapa, son los empresarios y emprendedores que han tomado el liderazgo de seguir al frente, ante esta situación”.
 

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