Local
Publicado el Martes, 15 de Septiembre del 2020

Festividad del Señor de los Milagros ahora será virtual

Devotos podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales, incluso participar de las misas por el mes morado
Este año la programación por la festividad del Señor de los Milagros en Chiclayo se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia por el covid-19, según informó el presidente de la Hermandad, José Salas Villalobos.
 
En un primer momento se buscó que la Sagrada Imagen salga en procesión a bordo de una unidad móvil, pero la propuesta quedó descartada.
 
Las actividades por el mes morado se iniciarán con el Rosario a realizarse en el local ubicado en la calle Vicente de la Vega, entre el 1 al 7 de octubre, solo podrán participar tres personas por cuadrilla. Al día siguiente inicia el Novenario.
 
“Todas las actividades serán virtuales, no podemos exponernos, conociendo que la procesión implicaba una multitud, los integrantes de la Hermandad quieren cuidarse y cuidar a los feligreses”, dijo José Salas.
Para el 18 de octubre se tiene previsto la misa central que se celebrará en la parroquia Santa María Catedral, donde el aforo se redujo.
 
Otra de las actividades será el moradotón, donde el público podrá participar de los juegos y ganar premios. Con la recaudación se busca solventar los gastos por los servicios básicos y ayudar con víveres a los hermanos vulnerables de la pandemia.
 
La Hermandad está integrada por 400 personas distribuidas en las 6 cuadrillas de cargadores, un grupo de sahumadoras y un grupo de jóvenes del semillero.
 
Para la serenata, cada cuadrilla está preparando un número artístico que presentará esa noche a través del Facebook de la Hermandad.
 
“Ahora es cuando más debemos creer en el Señor de los Milagros, estamos en una pandemia que pedimos que termine y que no haya más víctimas”, pidió Salas Villalobos.
 
Las personas que participarán en los rezos y misa deberán portar sus mascarillas, evitar arrodillarse en los reclinatorios y respetar los protocolos de seguridad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario