El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Jorge Oliva Núñez, dio a conocer que en el proceso de Licenciamiento Institucional, esta casa universitaria continúa realizando denodados esfuerzos para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad, exigidas en el Modelo de Licenciamiento Institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
“La universidad en su conjunto y responsablemente, viene trabajando en este Plan de Adecuación, tal es así que hasta el momento el 85% de las actividades programadas hasta fines de febrero ya se han realizado y el porcentaje restante estaremos cumpliéndolas a término de este mes”, señaló la autoridad universitaria.
Indicó que con ello se habrá logrado subsanar las observaciones correspondientes a los indicadores de calidad que la SUNEDU hizo a esta universidad. No obstante, aclaró, que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo tiene hasta el 12 de junio de este año para ejecutar las actividades consideradas en su PDA.
Por otro lado, el rector sostuvo que muchas de las actividades consideradas en el PDA, son acciones que, en otras universidades públicas ya licenciadas, han sido consideradas en sus Planes de Mejora Continua, a desarrollarse luego del Licenciamiento; por lo que confía en que, culminado el plazo de ejecución del Plan de Adecuación de la UNPRG, la SUNEDU verifique los logros alcanzados y se obtenga la Licencia Institucional que toda la Región Norte del Perú también anhela.
En relación al cambio de presidente de la SUNEDU, quien ahora ocupa el cargo de ministro de Educación, considera que eso representa una situación favorable, puesto que Martín Benavides, actual ministro de Educación, conoce los esfuerzos enormes desplegados por la universidad para lograr con éxito el Licenciamiento Institucional, y como conocedor de la problemática universitaria, especialmente en las universidades públicas, sabrá apoyar a todas las universidades que conforman la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) para avanzar hacia la mejora continua de la calidad de la educación en el sistema universitario.
“La UNPRG viene dando saltos cuantitativos y cualitativos, hacia la calidad y no pararemos hasta lograr en el más breve plazo el Licenciamiento Institucional, para luego seguir con la mejora continua. Ese es nuestro compromiso con la comunidad universitaria, con la Región y con la sociedad en su conjunto”, enfatizó Oliva Núñez.