El Ministerio del Interior puso en funcionamiento la Unidad de Vigilancia Intensiva y el nuevo servicio de Emergencia del Hospital Regional Policial de Chiclayo. Si bien no brindó declaraciones a la prensa, en una breve alocución, pidió a los efectivos policiales hacer cumplir la ley, pero sin abusar de ella.
Con la finalidad de continuar preservando la salud de los agentes de la Policía Nacional que están en la primera línea de batalla contra la covid-19 y sus familiares, empezaron a operar estos dos importantes servicios médicos.
En su visita de trabajo, ayer, el ministro del Interior, Jorge Montoya, supervisó el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Intensiva y el nuevo servicio de Emergencia, que se ha trabajado con recursos propios de la institución policial y la colaboración de los propios efectivos, familiares y amigos.
Jorge Montoya felicitó al personal por la remodelación del hospital, destacó que los trabajos lo hayan hecho los mismos efectivos, sin haber contratado a ninguna empresa particular y haber conseguido los medios para mejorar el servicio.
Dijo que estas obras son las que contribuyen y ayudan a que el personal esté sano. Y es que el Hospital Policial estará al servicio de los 5 677 efectivos de la región policial de Lambayeque, así como a disposición de 60 237 personas, familiares de los efectivos, que llegan con referencia.
El ministro del Interior, dirigiéndose al personal policial, destacó que vivimos un momento muy difícil en el país, y a consecuencia de ello varios efectivos han caído en combate, sirviendo a la patria.
En ese sentido, señaló que es la obligación de cada policía salir al frente para estar en la primera línea de batalla y cumplir su labor. Por ello que muchos recuperados de covid-19 han tenido que reintegrarse y salir a las calles.
Por ello, Jorge Montoya invocó al personal a cuidarse, lo mismo que a sus familias y a la población. Pidió a los efectivos policiales el respeto a la norma y no abusar en nombre de esta.
“Siempre digo que debemos ser estrictos en hacer cumplir la ley, pero no debemos de abusar en hacerlas cumplir”.
El ministro del Interior también visitó las unidades emblemáticas de la II Macro Región Policial de Lambayeque, donde recogió las necesidades del personal policial y los alentó a continuar su labor con vocación de servicio.
REMODELACIÓN
A propósito de la remodelación la Unidad de Vigilancia Intensiva y el nuevo servicio de Emergencia del Hospital Regional Policial de Chiclayo, el coronel PNP Nilton Arboleda Gil, director de este establecimiento, dijo que con ello se estará ofreciendo una atención especializada e integral a todos los pacientes que necesiten de los servicios.
“También el relanzamiento de la nueva Unidad de Emergencia que ha sido totalmente remodelada al cien por ciento. Habiéndose utilizado áreas que van a permitir tener unas diez camas libres, y una unidad de shock trauma, que son unidades de reanimación”.