Local
Publicado el Viernes, 28 de Agosto del 2020

Firman convenio para apoyar limpieza pública de Chiclayo

Gobernador regional y alcalde suscriben el convenio de cooperación.
El Gobierno Regional de Lambayeque suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chiclayo para el uso de maquinaria pesada en la limpieza pública de la ciudad, considerando la gran acumulación de basura en diversos puntos críticos.
 
El documento fue rubricado por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.
 
Según los términos, el Gore apoyará a la municipalidad con 12 volquetes de 15 m³, entre los que se incluye uno de la Gerencia Regional de Transportes y cuatro de la Gerencia Regional de Agricultura.
Asimismo, se consideró dos motoniveladoras y un cargador frontal de 3.5 m³ de la Gerencia Regional de Transportes.
 
Precisaron que el apoyo con la citada maquinaria será los días sábados de cada semana, del 29 de agosto al 31 de diciembre de 2020. Este plazo podrá ser modificado mediante la suscripción de la adenda respectiva.
 
En tanto, las partes convienen que el presente convenio, no genera transferencias de recursos, compromisos financieros, ni pagos como contraprestación alguna, sino la colaboración eficaz que coadyuve al cumplimento de los fines.
 
Desde mañana sábado la maquinaria se desplazará hacia los sectores más críticos donde se registran grandes cúmulos de basura que atentan contra la salud, el ornato y el medio ambiente.
 
Precisamente los sectores involucrados en la tarea municipal han advertido que se trata de un problema motivado por la falta de volquetes, cargadores frontales y compactadoras, cuyo déficit origina que alrededor de 80 toneladas diarias de basura dejen de recogerse.
 
El problema se ha generalizado en toda la ciudad, ocasionando el malestar de todos los vecinos, ya que la acumulación de desperdicios en diversos sectores constituyen focos de contaminación, lo cual es reprochable más aún en época de pandemia del coronavirus.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario