Local
Publicado el Viernes, 21 de Agosto del 2020

Detienen a mochumano con orden de captura a nivel internacional

Trabajo de inteligencia ayudó a cumplir con orden de captura internacional.
El personal del Grupo Terna Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró la captura de Walter Enrique Ubillús Vásquez de 40 años de edad, quien es requerido por la justicia internacional.
 
El ciudadano peruano tiene una requisitoria internacional en España por el presunto delito de violación y con una pena impuesta de seis años, dictada el 5 de octubre de 2016 por la Tercera Audiencia de Zaragoza España.
 
Walter Enrique Ubillús Vásquez, fue ubicado tras una paciente labor de inteligencia, en el distrito de Mochumí. Al ser intervenido, puso resistencia, pero luego fue reducido y se mantuvo en silencio.
“El ciudadano peruano trabajaba en España, pero al parecer por la pandemia regresó a Perú y al tomar conocimiento la Policía Nacional, se efectuó un trabajo de inteligencia de varios días, dando como resultado su captura”, informó la PNP.
 
Se informó que el detenido luego de pasar reconocimiento médico sería puesto a disposición de la Policía Judicial, donde los agentes realizarán las diligencias para trasladarlo a la ciudad de Lima y luego ponerlo a disposición de los agentes de la Interpol quienes serán los encargados de llevarlo a las autoridades del país que lo solicita.
 
El escuadrón Verde también realizó otras intervenciones por robos de equipos celulares y otros. Algunos de los detenidos son Palacios Olazábal, Lozada Murga y Víctor Romero Guerrero.
 
La policía pidió a la sociedad a seguir confiando en el trabajo policial. Los efectivos se preparan para realizar los operativos todos los días, a partir de las 10:00 de la noche, a fin de hacer cumplir la inmovilización social.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario