Local
Publicado el Martes, 21 de Julio del 2020

Multan a taxistas por “incumplimiento” de MPCh

Taxistas señalan que se está cometiendo un abuso y exigen a MPCh que cumpla con la entrega de documentos.
Exigen a burgomaestre que intervenga y solucione la problemática que continuamente le recuerdan
 
La Corporación Regional de Empresa de Taxis solicitan al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas atender la problemática del sector que con el pasar de los días se agrava.
 
El presidente de la Corporación, Segundo García Sánchez precisó que últimamente se ha registrado diversos operativos, calificándolos como una “persecución e intervenciones arbitrarias por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Persona, Carga y Mercancías (SUTRAN)”.
Explicó que si bien es cierto el proyecto de ordenanza y reglamento del servicio de taxi ya fue remitido por la municipalidad a consulta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es necesario también que se actualice el Texto Único de Procedimiento Administrativo.
También piden que se sincere la base de datos de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, para determinar qué cantidad de vehículos se encuentran registrados y por último que se agilice el trámite de los expedientes por renovación de Tarjeta Única de Circulación, actualización de datos y sustitución y baja; de tal manera que los transportistas tengan su documentación en regla para evitar el enfrentamiento con SUTRAN.
 
“La Superintendencia ha iniciado una persecución a nuestras unidades, interviniéndolas en las jurisdicciones que le corresponde a la Municipalidad de Chiclayo imponiendo fuertes sanciones, que en este momento son impagables”, comentó Segundo García.
El dirigente precisó que la multa es de 1 Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4 mil 300 soles, así como retiro de placas de rodaje, retención de licencias de conducir, quedando el vehículo inmovilizado y el transportista, sin poder desarrollar sus labores diarias como taxistas.
“Alcalde invocamos su intervención ante este organismo para hacer prevalecer la competencia que le otorga la normatividad vigente en materia de transportes”, aseveró el dirigente de los taxistas.
García Sánchez mencionó que pesar de la crisis económica que afecta a todos, los transportistas con mucho esfuerzo han cumplido con las disposiciones sanitarias vigentes para prevenir el contagio del covid. “Sin embargo, pareciera que la informalidad tiene más ventajas que los formales, por cuanto han trabajado durante la emergencia sin ningún control de la autoridad”.
 
Los taxistas también han cursado documento al jefe de SUTRAN, donde explican cual es el panorama del transporte, los operativos y multas a los que están expuestos por irresponsabilidad de la comuna provincial y solicitan suspender las intervenciones en zonas urbanas e interurbanas a los vehículos de transporte público de ámbito provincial.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario