Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

UNPRG incumple con normas para almacenar kits de higiene

Universidad llevó a cabo la recepción de los kits de limpieza en dos almacenes provisionales.
Almacén provisional no tiene personal de seguridad y su techo presenta agujeros de gran tamaño
 
El Ministerio de Educación (Minedu) a través del área usuaria Dirección General de Educación Superior Universitaria, realizó la distribución de kits de higiene a las universidades públicas de todo el territorio peruano, a fin de prevenir y evitar la propagación del Covid-19.
A la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), le correspondió 5 802 unidades de jabón líquido antibacterial, 16 446 unidades de papel toalla y 7 476 unidades de papel higiénico.
 
No obstante, la Contraloría de la República identificó que para la recepción de productos, la casa de estudios ha hecho uso de dos ambientes: el ex comedor universitario y la Escuela de Postgrado, pero ninguno de ellos corresponde al local de almacén establecido en la sede universitaria.
 
De acuerdo al informe Nro. 009-2020-OCI, el ex comedor de la UNPRG – utilizado como almacén provisional – no cuenta con las condiciones adecuadas exigidas por la norma de abastecimiento. Lo cual genera riesgos en la conservación y seguridad de los kits de higiene, con el probable deterioro o pérdida de los mismos.
 
El órgano de control detalla que el ambiente, no tiene personal de seguridad permanente y el tragaluz que se encuentra en el interior, está cubierto por un fierro cuadrado, por lo que se observa que existen vacíos cubiertos con planchas de material plástico.
 
Asimismo, las planchas de eternit del techo presentan agujeros de gran tamaño y el espacio del local provisional, es insuficiente, pues también alberga productos como porcelanato, archivadores, sillas, escritorios, colchones y otros. Lo que conlleva a que, por ejemplo, el papel toalla, se encuentre apoyado sobre el piso.
 
En ese sentido, la Contraloría, indicó que el rector de la UNPRG, Jorge Oliva Núñez, debe elaborar un plan de acción con las medidas preventivas que implemente respecto a la situación adversa identificada en la visita que realizó el órgano de control del 18 al 26 de junio del 2020.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario