Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

Universidad de Sipán analizó acciones frente a la pandemia

La Universidad Señor de Sipán celebró su aniversario con una conferencia virtual.
En el marco de las actividades por el vigésimo primer aniversario de la Universidad Señor de Sipán (USS) se desarrolló la ceremonia central de aniversario, dirigida por la presidenta de la Junta General de Accionistas, Carmen Rosa Núñez Campos, y el rector de esta casa de estudios, Huber Rodríguez Nomura.
 
El ponente principal fue el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, quien desarrolló el tema “Acciones emprendidas frente a la pandemia desde el gobierno central”.
 
“Acabamos de cumplir 21 años de vida institucional y lo celebramos emocionados. Nuestra casa de estudios, que ha obtenido la licencia de Sunedu, se ha convertido, con esfuerzo y disciplina, en un claro símbolo de educación de calidad. Estos 21 años son el reflejo del espíritu emprendedor de la familia fundadora, pero también el resultado del talento, el esfuerzo y la creatividad de docentes, estudiantes y trabajadores de esta pujante universidad”, fueron las palabras de la presidenta de la USS.

Discurso del premier
 
En su discurso, Vicente Zeballos Salinas, presentó las acciones que impulsa el Ejecutivo en la lucha contra la covid-19 y las disposiciones para una nueva convivencia social e informó que trabajan en lo que han llamado la “transformación digital” tras las experiencias de acciones remotas en las que se ha sumido el sector laboral y educativo. Asimismo, vienen fortaleciendo e implementando programas de apoyo social que mitiguen los impactos desastrosos de la economía familiar de los más pobres.
 
La autoridad política no perdió la oportunidad para dirigirse a los jóvenes estudiantes: “Para este gobierno los jóvenes son el presente y el futuro de la nación, el Estado ha depositado en ustedes toda su confianza. Es muy bueno estar pegado a la ciencia y el conocimiento, pero también es necesario ejercer nuestro espíritu de responsabilidad y empatía con la sociedad y con el país”, aseveró.
 
Tablets e internet gratuitos
 
Carmen Rosa Núñez Campos, aprovechó la ocasión para informar a todos los estudiantes que se matriculen en el próximo semestre 2020-II, que la USS les entregará tablets e internet gratuito a fin de facilitar su trabajo académico. Asimismo, han adquirido la plataforma Zoom para que estudiantes y docentes puedan acceder a ella.
 
Dijo que seguirán mejorando las herramientas tecnológicas con una inversión no menor a S/4 000 000; además, la USS cuenta a partir de este semestre, con 16 investigadores calificados por Concytec que son parte del Renacyt.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario