Deportes
Publicado el Viernes, 10 de Julio del 2020

Cuatro meses de pesadilla

El astro brasileño ha tenido que transitar entre una prisión y un hotel en su estadía por la capital paraguaya.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano, pese a cumplir arresto domiciliario en un hotel, continúan pasándola negras en Paraguay, donde fueron acusados de usar pasaportes falsos, y sin ninguna perspectiva de cambio de su situación.
 
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho lleva cuatro meses de reclusión en Paraguay sin que se vislumbre una salida procesal en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada a este país, en marzo pasado.
 
La exestrella del Barcelona, PSG y Milán y su hermano Roberto cumplieron primeramente prisión preventiva en un cuartel de la Policía que alberga a delincuentes de alto perfil y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria, que cumplen en un hotel de la capital paraguaya.
 
Para ello los hermanos de Assis Moreira pagaron una fianza de 1,6 millones de dólares y el juzgado que instruye el caso les prohibió salir del país. La acusación por "uso de documentos públicos de contenido falso" conlleva una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.
 
La investigación, que había arrancado con parafernalia mediática con varias detenciones y más de una decena de imputados, sigue por parte de la Fiscalía, que en dos meses debería presentar un escrito final de acusación o absolución.
 
El último beneficiado con las medidas sustitutivas a la prisión fue el brasileño Wilmondes Sousa, señalado como el contacto de los hermanos De Assis Moreira con la empresaria paraguaya Dalia López, gestora de la llegada al país del exfutbolista.
 
Sousa recuperó la libertad el 17 de junio pasado y también se encuentra en un hotel de la capital en prisión domiciliaria impuesta por un tribunal de apelación, mientras que López sigue con paradero desconocido desde el primer día.
 
Ronaldinho Gaúcho llegó a Paraguay para apoyar con su imagen un proyecto de ayuda a la infancia que promovía López a través de la fundación que ella presidía, además de participar de la apertura de un casino. La Fiscalía señala a López como la supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".
 
La defensa del exjugador, encabezada por un grupo de abogados liderado por el exfiscal Adolfo Marín, sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.
 
EL DATO
 
UNA DESCONOCIDA
 
Dalia López era prácticamente una desconocida para el gran público paraguayo hasta que recibió personalmente a Ronaldinho el día de la llegada de éste al aeropuerto. Sus abogados aseguran que la empresaria se limitó a encargar a unos gestores privados el trámite para conseguir documentos legales paraguayos a los dos hermanos ante la posibilidad de que establecerían negocios en Paraguay.
 
EL DATO
 
UN CALVARIO
El 4 de marzo el mundo del deporte fue sacudido con la noticia de que Ronaldinho había sido detenido en Paraguay por presentar documentación falsa al ingresar al país. Luego de su declaración, el ex futbolista había sido liberado, pero días más tarde volvió a ser apresado, y desde entonces pasó sus días tras rejas y en un hotel.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario