En marcha está una semana clave para Alianza Lima, dado que, con el comienzo de su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tendrá dos competencias en paralelo. Por la Liga 1, tras el cotejo contra Nacional de Uruguay en Matute, será el turno de enfrentar a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.
“La experiencia es importante para toda profesión y la vida misma. No creo que sea determinante, porque yo sigo sintiendo los mismos nervios que cuando tenía 20 años. Esta semana ojalá nos toque estar arriba. Esto puede ser mediante el juego o el resultado y nos puede llevar a estar mucho más tranquilos”, agregó el guardameta.
En la que será su octava y última participación en la Copa Libertadores, Butrón estará en el arco aliancista en su debut en el certamen ante Nacional de Uruguay; y aunque en su grupo ya no aparecen Boca Juniors o River Plate, como sucedió en las ediciones anteriores, el portero considera que se les viene un torneo “duro”.
“Siempre he tenido una posición ante esa interrogante que, más allá de los dos últimos grupos que nos ha tocado, que han sido realmente complicados, cualquier grupo que le toque a un equipo peruano, siempre es duro y la realidad indica que no somos favoritos. Todos piensan que, porque no están Boca y River es menos complicado. Yo creo que es igual y quizá más porque (los equipos) tienen otro tipo de ambición. Tenemos a Nacional y Racing, dos equipos importantes en sus países y Sudamérica, y creo que son las mismas complicaciones”, señaló en conferencia de prensa.
Buen ambiente
Los aliancistas viven un buen ambiente durante los entrenamientos. Todos se muestran optimistas en quedarse con los tres primeros puntos coperos, pero primero, deben despojarse de la presión que se hace presente cada vez que juegan de local.
El mediocampista Rinaldo Cruzado sabe a quién van a enfrentar y para eso espera que el equipo ‘íntimo’ esté concentrado al momento de jugar frente a un duro rival como el Nacional.
“Todos sabemos que Nacional es un equipo grande de Uruguay y seguramente viene a hacer las cosas bien en la Libertadores, independiente del resultado que les ha tocado son un gran equipo, muy copero. Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos la ilusión de empezar bien la Copa y para que eso pase tenemos que hacer las cosas bien”, aseguró.
Cruzado no dudó en admitir que el objetivo de su equipo es clasificar a la siguiente fase y que se encuentra preparado para cuando lo requiera el técnico Bengoechea. “La única forma es tener una semana tranquila como lo estamos haciendo, trabajar nada más, disfrutar con la familia el tiempo que tenemos con ellos para alejar un poco la ansiedad”, indicó.