Deportes
Publicado el Martes, 18 de Junio del 2019

Lambayeque tiene sus candidatos

El pasado domingo salieron los cuatro equipos clasificados que lucharán por la corona de esta provincia, que además sellaron su pase a la etapa departamental de la Copa Perú.
Los elencos de JJ Arquitectura de Íllimo, Deportivo América de Mochumí, Estudiantes de Túcume y Juventud San Martín de Pacora clasificaron a la etapa departamental de la Copa Perú, luego de conseguir el boleto en vibrantes partidos que se disputaron el último fin de semana con los choques de vuelta de la segunda fase de la etapa Interligas en la provincia de Lambayeque.
 
De esta manera, la Liga Provincial de Fútbol de Lambayeque estableció que este fin de semana se inicie la liguilla que se jugará con el sistema de todos contra todos en una sola rueda, para conocer al campeón, subcampeón, tercer y cuarto puesto.
 
 
Con lo justo
 
En el grupo A, JJ Arquitectura logró clasificar pese a perder por 2-1 ante Cruz de Chalpón, en el estadio Sebastián Vilela de Motupe. Los illimanos no se fueron con las manos vacías gracias al gol anotado en la “Tierra del Santo Madero”. Cabe señalar que el cuadro de Héctor Grados, que en la ida ganó 1-0 de local, es uno de los candidatos para llevarse el título provincial.
 
La escuadra de la “Tierra del Tumi de Oro” está conformada por Augusto Coronel, Enrique Pérez, Breyner Ruiz, William Wancas, José Cabrejos, Carlos Zúñiga, Juan Zapata, Sebastián Vélez, Isidro Arrojo, Pedro Damián y Ernesto Rivera. “Nada es fácil en la Copa Perú. Esta llave fue una final adelantada y salimos airosos, pero seguiremos trabajando rumbo al objetivo”, comentó el DT Grados Infantes.
 
 
Muchos goles
 
En el grupo B, el campeón mochumano, Deportivo América de Tepo, ratificó su superioridad al golear por 4-0 a Deportivo La Villa de Jayanca. Los goles que aseguraron la clasificación fueron de Brayan Carrasco, Brayan Lobatón, Bruno Stcchi y Piero Fernández.
 
Mientras que por la llave C, Juventud San Martín de Pacora también selló su pase tras vencer por 2-1 a Sport Arteaga de Mochumí, con goles de Junior Zúñiga Eneque. Por último, en el grupo D, Estudiantes de Túcume seguirá luchando por el título pese a igualar 1-1 ante River Plate de Pacora. Esto por el triunfo de visita del equipo que dirige Iván Nazario.
 
 
Lo que viene
 
Tras el final de la segunda fase, el domingo 23 de junio arrancará la primera fecha de la liguilla que se jugará en horario simultáneo –4:00 de la tarde–, de igual manera en las siguientes jornadas. En el estadio Arturo Rivadeneira de Pacora, Juventud San Martín recibirá a Deportivo América de Mochumí; mientras que en el estadio Municipal de Íllimo, JJ Arquitectura chocará con Estudiantes de Túcume.
 
La segunda fecha se jugará el miércoles 26. En Mochumí, Deportivo América rivalizará con JJ Arquitectura; mientras que Estudiantes recibirá al Juventud San Martín.
 
Finalmente, la tercera y última fecha se disputará el domingo 30. En Pacora, Juventud San Martín chocará con JJ Arquitectura; en tanto, en Túcume, Estudiantes medirá fuerzas con Deportivo América.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario