La selección de Perú, que vive un excelente momento, como fruto de un gran proceso en el fútbol del continente, probará hoy jueves a Ecuador que ha dado paso a una abrupta renovación, tras los fracasos en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas y en la reciente Copa América de Brasil.
Con la base del equipo, que terminó con la sequía futbolística de 36 años clasificándose al Mundial de Rusia 2018 y una destacada participación en la Copa América, en la que disputó la final contra Brasil, el cuadro ‘inca’ saldrá como favorito en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.
El gran ausente será su goleador insigne, el atacante Paolo Guerrero, quien solicitó no ser convocado para el partido ante los ecuatorianos, y Jefferson Farfán quien se recupera de una lesión.
Perú saldría con el mismo concepto futbolístico impartido por el argentino Ricardo Gareca y la base de la alineación con la que disputó la final de la reciente Copa América.
Se vienen cambios
Ayer miércoles, el combinado patrio trabajó nuevamente en el Red Bull Practice Facility de New Jersey con todos los convocados; sin embargo, el ‘Tigre’ continúa buscando al equipo titular para la primera prueba post Copa América 2019.
En su tercera práctica en suelo norteamericano, Ricardo Gareca probó a Kevin Quevedo en el once titular. El atacante de Alianza Lima la rompió por el sector derecho y el DT quedó satisfecho.
Luego, Kevin Quevedo fue reemplazado por Gabriel Costa, quien respondió con goles y asistencias, a tal punto que se llevó los aplausos del comando técnico.
En la volante central, probaron a Pedro Aquino junto a Renato Tapia. Luego, ‘Canchita’ Gonzales ingresó para reemplazar al exjugador de Sporting Cristal.
Con nueva sangre
Por su parte, el combinado ecuatoriano prácticamente cambió todo, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside desde este año Francisco Egas, excluyó al seleccionador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y aparecerá ante Perú, el seleccionador de las juveniles, el argentino Jorge Célico, pero en forma interina.
La intención de la FEF será renovar en un setenta por ciento al equipo de las pasadas eliminatorias y de Copa América, pues están convencidos, según Egas, que “el tratamiento para recomponer las cosas será muy duro, doloroso y seguramente largo, pero se está contagiado de fe para sacar a la selección adelante”.