Somos conscientes de la labor que vienen desarrollando nuestros profesores, sabemos de su dedicación y qué pese a la distancia social, su corazón de maestro está cerca de nosotros, expresan estudiantes.
Miles de estudiantes de la región unidos a sus familias se volcaron a las redes sociales para saludar a sus maestros en su día.
Los corresponsales escolares respetando el confinamiento en sus hogares, dialogaron con sus maestros más representativos para manifestarles su cariño y gratitud por la labor que realizan día a día, ahora desde las aulas virtuales, abriendo sus casas para el mundo y desde donde se conectan remotamente con los hogares de sus estudiantes para seguir aprendiendo unidos, con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
DESDE EL CORAZÓN DE OLMOS
Corresponsales escolares: Digna Maela Pacherres Aguilar y Santos Perla Pacherres Mío I.E. N° 10181 César Vallejo del C.P. La Estancia – Olmos).-Una historia de educación y enseñanza de los maestros que son capaces de descubrir el potencial que llevan en el interior los alumnos, el que deja una gran huella en nuestra vida, aquellos que con dedicación, trabajo duro, noble y sagrado nos inculcan sus saberes. El justo y merecido homenaje a los maestros de mi escuela y del Perú, reflejado en la entrevista a uno de ellos, el maestro Mario Cristhian Montalván Sandoval.
En el diálogo con el maestro Mario, nos confiesa que decidió ser maestro por vocación y el amor al arte, ya que desde muy pequeño se dio cuenta de algunas habilidades artísticas. Al convertirse en maestro, su filosofía de enseñanza que lo acompaña es cumplir las metas trazadas con los estudiantes y ayudarles a desarrollar sus habilidades artísticas, labor que viene desarrollando desde hace 11 años, inspirada en su madre María Sandoval Villavicencio y mis abuelos paternos y maternos; pero sobretodo en sus queridos estudiantes.
Al preguntarle sobre cuáles son las características que considera debe de tener un maestro ideal, él nos dice que son la responsabilidad, el amor al trabajo educativo y cumplir metas con los estudiantes. Durante la entrevista virtual, quedamos maravillados con todas las obras de arte de su autoría y que un trocito de estas compartimos en esta edición.
Desde el corazón de nuestra escuela, agradecemos a nuestros maestros que en estos días difíciles están actuando como compañía, siempre están dispuestos a ayudarnos en cualquier momento:¡Felicidades en su día maestros!
GRATITUD MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS
Corresponsales escolares de la I.E. N° 11124.- Todos nuestros maestros son geniales, los queremos mucho y estamos tan agradecidos de todo lo que vienen haciendo para que nosotros podamos seguir aprendiendo. Este año queremos, a través de este medio reconocer la misión del noble maestro Franklin Zevallos Díaz, quien fortaleció el amor por nuestra Escuela de la Paz, antes de partir a la Patria celestial, al dejarnos como herencia el himno y la bandera institucional. Gracias maestro por tu dedicación y enseñarnos que el tener una identidad nos hace personas singulares y con una meta que es el bien común.
Para todos los maestros de ayer, hoy y siempre va nuestra eterna gratitud, lo que ustedes escriben en nuestras vidas, jamás se puede olvidar.