Corresponsal escolar: Adelita Rimarachín Pizarro.– Mayo es un mes marcado por el fervor mariano, en este contexto, nuestra I.E. N° 10931 Ramiro Prialé Prialé, se unió para recorrer las calles de la comunidad, propagando el rezo del Santo Rosario, con la finalidad de traer la paz y el trabajo en equipo a nuestro pueblo. La caminata, fue antecedida por la elaboración de un rosario gigante y la preparación del coro para la entonación de cantos.
El recorrido por las calles de Mochumí Viejo, se inició y unidos en oración, estudiantes y maestros, así como pobladores que se nos unieron, rezamos los misterios del Rosario, en unión de nuestra Madre del Cielo, para pedirle a Dios Padre trabajo digno y unidad en las familias de nuestro querido Mochumí Viejo, además que bendiga a nuestra escuela, en especial a los docentes y estudiantes.
La caminata también fue oportuna para recordar que un 13 de mayo de 1917, la Virgen María se hizo visible a tres pastorcitos en Cova de Iría, cerca al pueblo de Fátima en Portugal y; es a ellos: Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto a quienes les pide invocar al mundo a unirse en oración con ella, para conseguir la paz en todo el planeta.
Finalmente, la docente Consuelo Prada Robles exhortó a los presentes a mantenernos unidos en oración, en especial las madres y los padres, para que puedan proteger a sus hijos de tantos peligros que se presentan en el diario caminar, dijo.