Educación
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Estudiantes de colegio N° 10626 cultivan el hábito por la lectura

El docente Angel Mora Ramírez viene fortaleciendo nuestra biblioteca escolar con las producciones literarias de los estudiantes; esta noble acción ha motivado a seguir amando a la lectura.
 Corresponsales escolares: Cinthia Nathalia Cajusol Chepe y Anderson Primo Quiroz.– Los estudiantes de la I.E N° 10626 Los Cocos de Ferreñafe, no solo son productores de la información, sino también son consumidores de la información, cultivándose el hábito lector, el cual sirve como recojo de información, para las investigaciones.
 
Desarrollar la competencia lectora y el hábito lector integrando todas las áreas del currículo; así como involucrar a la escuela, la familia y la comunidad en el desarrollo del hábito y el placer por la lectura, son dos de los objetivos de nuestro plan lector 2019.
 
A los que se suman también los objetivos de convertir las bibliotecas escolares de aula en espacios para el desarrollo y el fomento del hábito lector; así como desarrollar habilidades y hábitos lectores mediante recursos que potencien la creatividad, la autonomía y la satisfacción personal por la lectura.
 
Semanalmente, en nuestra escuela, en las horas de lectura expresamos oralmente diversos tipos de textos, evaluamos la comprensión de lecturas y trabajamos producciones de textos en el aula.
 
Cultivar la lectura desde la infancia, implica dos aspectos, primero el compromiso de maestros preparados para sembrar perseverancia y buena actitud para leer y, la segunda en lograr que el niño disfrute la lectura. Solo así diremos que estamos invirtiendo en la Educación, acotó el director Walter Chanamé Casas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario