Las expectativas por conocer su plan de trabajo crecen con el pasar de los días, por eso el Sindicato de Trabajadores del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, busca una reunión con el nuevo gerente de la institución.
Se trata de Harry Rodríguez Castillo, quien está en el cargo desde el 1 de julio. Se conoce que estuvo en la jefatura del Servicio de Administración Tributaria de Piura.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Audías Bustamante Maluquís, precisó que durante la emergencia la recaudación ha sido mínima y su recuperación es lenta, es por eso que se necesita conocer la estrategia que adoptará el nuevo gerente.
“Queremos escucharlo y conocer sus expectativas, las estrategias que va a utilizar para que los chiclayanos se acerquen a pagar. El último viernes he presentado un documento solicitando reunión. Él como conocedor en la gestión pública debe saber cómo salir de esta crisis económica y llegar a la meta, nosotros podemos apoyar, pero queremos una reunión presencial con él”, comentó.
El saliente gerente, Roque Tejada Olivera, señaló que su salida corresponde a diversos cambios que realizó el alcalde en la gestión. “El alcalde ha dispuesto varios cambios, me ofreció otra posición, pero no acepté, pero dejo el CGT encaminado para que empiece la recuperación de la recaudación, ya luego de levantada la cuarentena”, expresó.
Señaló que desde el 9 de junio reinició la atención presencial en las oficinas principales del CGT y un 35% de trabajadores están laborando, el resto continúa con el trabajo remoto.
“Quienes están en atención al público, trabajan con todo el protocolo, es decir, están con la mascarilla, se lavan las manos a cada momento, usan alcohol y mantienen la distancia, son varias disposiciones que se están cumpliendo de lunes a sábado para la atención del público”, acotó.
En el CGT, fueron cinco trabajadores que dieron positivo al Covid-19 y ahora cumplen con el aislamiento domiciliario.