Local
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Gerente regional es intervenido por coima

Eduardo Jacinto Teque fue intervenido por una presunta coima de mil soles.
Eduardo Jacinto Teque recibió mil soles para no imponer una multa a un comerciante propietario de un camión frigorífico
 
Un presunto pedido de una coima, que involucra al gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, se movilizó a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción; quienes procedieron a intervenirlo en su oficina ubicada en la sede principal del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
Conocido el hecho, el consejero regional, Manuel Huacchillo, exigió al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, su separación inmediata del cargo.
 
El hecho se perdió por presuntamente haber solicitado la suma de mil soles a una ciudadana para devolver los documentos de su vehículo intervenido, un camión frigorífico, durante un operativo de control, realizado por dicha gerencia.
 
Según el Ministerio Público, el pasado 13 de junio representantes de la gerencia de Desarrollo Productivo intervinieron el camión frigorífico de propiedad de Isabel Cristina Mauricio, en el peaje de Mórrope, en la carretera Panamericana Norte.
 
“En dicha ocasión se retuvieron los documentos del vehículo por cuidador de autorización para transportar productos hidrobiológicos y se le circularon”.
 
“Cuando la propietaria del vehículo requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero”, para evitar imponer una multa, “el que acordaron entregar en la oficina del gobierno regional”.
 
De esta manera se organizó un operativo, por lo que previamente se fotocopió el dinero y se le aplicó un reactivo químico. El Ministerio Público señala que luego el funcionario recibió la suma de mil soles, este procedimiento fue dado al dinero a una trabajadora, siendo intervenido por las autoridades.
 
La intervención estuvo dirigida por los fiscales Ana Zegarra Azula, Javier Idrogo Rodríguez y Kriss Pérez Calixto, por el presunto delito contra la administración pública.

DESTITUCIÓN
 
Conocido el hecho, el consejero regional Manuel Huacchillo Gonzales se sorprendió que un gerente del Gobierno regional de Lambayeque haya sido intervenido por haber solicitado una presunta coima.
 
“Sorprendido. Es lamentable que un gerente regional vea envuelto en un escándalo de esta naturaleza y que genere un impacto negativo en la gestión del gobernador regional. Esperemos los resultados del Ministerio Público; y que las investigaciones determinan el nivel de responsabilidad ”, sostuvo el consejero.
 
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario