Educación
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Maestro: el que educa con el alma

Son los maestros la esperanza de un Perú sin corrupción, pues son ellos quien contra viento y marea educan con su ejemplo
¡Al maestro argumentó con gratitud y en ellos a todos los maestros del Perú !, expresan estudiantes.
 
Corresponsales escolares: Lucía Milagros Zavala Fuentes y Ariela Kasiel Sánchez Pinchi.- Siempre se nos dice que debemos escribir con objetividad, cuando redactamos una noticia se trata. Mas, hoy pedimos licencia a esta regla; por lo tanto, deseamos abrir el corazón y dejar que este se exprese, para mostrar nuestra gratitud a un equipo de personas sensibles, humanas, con un alto sentido de la responsabilidad y compromiso con su misión. Nos referimos a nuestros Maestros.
 
Estamos iniciando el mes de julio, un tiempo que inicia con una celebración que toca el corazón de todo estudiante agradecido. Sí, agradecido. Agradecido de la misión que desempeña un equipo de seres humanos que logran cambiar nuestras vidas, gracias a su labor educativa.
 
Querido maestro argudino, recibe en esta nota el sincero homenaje que vende de lo más profundo de nuestro corazón: “Veíamos llegar al aula siempre dispuesto a darlo todo por cada uno de nosotros. Con tu maletín lleno de esperanzas, tus carpetas con hojas de noches de desvelo y el paso apresurado para aprovechar el tiempo.
 
Lleno de energía empezabas el día, buscando en cada mirada una ilusión, una señal que ilumina tu alma para saber que hay esperanza, que no estás arando en el desierto.
 
Hoy, las circunstancias han cambiado, para ti y para nosotros. Ya nuestros ojos no vengan directamente a diario y no saben cuánto extrañamos esa mirada cuando salíamos frente a la pizarra y nos alentabas a seguir intentando, o cuando te alegrabas y nos felicitabas por haber rendido un buen examen. Recordamos, especialmente, aquel día cuando diste cuenta que mi compañera y yo tenía distanciadas, te acercaste, nos hablaste tan bonito que las dos terminaciones llorando y nos abrazamos. Entendimos allí el significado de la palabra Maestro: el que educa con el alma.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario