Educación
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Escuela San Antonio de Padua celebra 58°aniversario

Con unión de voluntades, maestros, estudiantes y familias celebraron los 58 años de vida de la I.E. N° 10085 del caserío de Laquipampa, en el distrito de Incahuasi.
Los estudiantes y docentes desde sus lugares de residencia participan con intervenciones artísticas.
 
Corresponsales escolares IEN ° 10085.- El equipo docente integrado por los maestros Ernesto Calderón, Edgardo Chaname, Víctor Díaz, Edith Inoñan, David Leiva, Sintia Montalvo, Petronila Montero y Segundo Segura y Patricio Segundo Quispe unieron voluntariosdes para los 58 años de vida institucional de la hermosa escuela ecológica San Antonio de Padua de la jurisdicción de Laquipampa, en el distrito de Incahuasi.
 
Uno a uno los entusiasmados estudiantes, grabaron sus saludos a su alma máter; así por ejemplo: Marck Anthony Manayay Manayalle, Segundo Daniel Bernilla Huamán y María Jesús Seclén Manayay declamaron con emoción unos versos, Doraliza Correa Pérez y Gimena Carlos Reyes bailaron una cashuaincahuasina, Eswin Paico Carrillo lanzó la nota musical con un solo de órgano; y Lizet del Pilar Reyes Carlos junto a su familia delegada con una dramatización, todos ellos preparados con la mediación del maestro Víctor Raúl Díaz Alván.
 
“Amamos a nuestra escuela por ello ni las dificultades de conectividad de la zona de Laquipampa nos impidieron hacernos presente en el homenaje remoto que todos los preparamos, manifestaron los estudiantes.
 
La nota sentida, es según lo expresan los maestros, es que muchos niños y niñas no intervinieron en el saludo virtual, debido a que no cuentan con Internet o celular; pero sabemos que igual en sus casas armaron la fiesta por los 58 años de nuestra escuela, enfatizaron.
Los docentes, fortaleciendo la identidad institucional, elaborados novedosos videos de remembranza, en los que sus estudiantes participan en diversas actividades y concurso ganados en diversas etapas y participaciones protocolares. Del mismo modo, se incluyen las actividades remotas que se viene específicamente con gran dedicación.
 
El momento emotivo por parte del equipo docente, se vivió con la participación de la maestra Edith Diana Inoñan Chunga quien en compañía de sus hijos danzó al ritmo de la música vernácula, en tanto que el verso llegó en la voz del maestro Víctor Raúl Díaz Alván con la décima Meme Neguito de Nicomedes Santa Cruz
 
Finalmente, el director Patricio Segundo Quispe, en mensaje central manifestó: hijo 58 años de vida institucional, de estudiantes buscan el anhelado desarrollo y maestros que van a dejar su juventud con ahínco y vocación. Estudiante laquipampino, el estudio nos llama a ser personas íntegras, así que te invito a buscarlo siempre y prepárate para los desafíos del futuro.
 
El estudio es un querer y no una obligación, es camino para lograr nuestras metas. Queridos maestros y maestras agradezco el esfuerzo y los años de juventud que han dejado en las aulas de nuestra escuela y continúan enseñando con mucho amor y entrega, ya sea de forma remota o presencial. Recordemos que el mejor premio no es un sueldo sino el cariño y la huella de sabiduría dejada en el alma de nuestros estudiantes, enfatizó al maestro Patricio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario