Regional
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

Insisten en compra de ternos y buzos en las UGEL

Trabajadores recibirían equipos de protección personal por ternos y buzos impermeables en la UGEL.
En Directorio de Gerentes del Gobierno Regional decidirá, si se compran equipos de bioseguridad o ternos y buzos, para los trabajadores administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), tal como manifiestan los beneficiados, lo establece el pacto colectivo.
Los trabajadores de las unidades ejecutoras de Educación retornarán a trabajar a partir del 1 de julio, por lo que requieren de protección ante el covid.
Hace una semana, se informó que el sector Educación buscaba adquirir ternos y buzos, para el personal de oficina con una inversión superior a los 100 mil soles, mientras que representantes del magisterio recordaron que se vive una emergencia y no es oportuno usar el presupuesto en compras “innecesarias”.
Las unidades ejecutoras cuentan con presupuestos certificados para la adquisición de los uniformes para servidores, partidas que nacieron de pactos colectivos. La UGEL Chiclayo tiene certificado S/ 51 mil 880 para uniformes. La UGEL Lambayeque cuenta con S/ 26 mil 730 y en la UGEL Ferreñafe, S/ 25 mil.
El gerente regional, Daniel Suárez Becerra, precisó que hoy lunes en el Directorio de Gerentes, se expondrá la modificatoria del uso de las partidas para compra de ternos y buzos, por equipos de protección personal ante el covid.
“Asesoría legal debe decir que es lo más conveniente, así como gerencia general, porque a partir de julio ya retornan los trabajadores a cumplir labores en las unidades ejecutoras”, comentó la autoridad regional de Educación.
Agregó que, “Ninguna unidad ejecutora del sector Educación ha gastado presupuesto para la compra de uniformes de los servidores. Este presupuesto está en calidad de certificado”, dijo Suárez Becerra.
El regreso de los trabajadores será de un 50%, según indique el plan presentado ante el ministerio de Salud.
En el caso de la Gerencia de Educación son 110 trabajadores, pero solo 55 realizarán un trabajo presencial, dando prioridad a los menores de 55 años y que no pertenezcan a población vulnerable, los demás cumplirán un trabajo remoto (desde su casa).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario