Regidor Piana Ramírez, señaló algunos puntos que dice debe tomar en cuenta la gestión para imponer orden
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, cuenta con una ordenanza que permite la rendición de cuentas del alcalde hasta en dos veces por año, por lo que se considera ya debe cumplirse.
El regidor Jony Piana, explicó que se tiene que modificar el reglamento de la ordenanza de rendición de cuentas de la gestión, de tal manera que señale las fechas y que este acto no solo sea presencial, sino virtual, además, que se pueda publicar la información en la página web de la comuna; de esta manera se abrirán los canales con la ciudadanía, no solo por la transparencia sino para estar cerca a la población.
“El alcalde está obligado a rendir cuentas, así lo indica una ordenanza de diciembre del 2018, se tiene que hacer la convocatoria pública dos veces por año. El año pasado se hizo una vez, ahora ya debería estar convocando para la tercera audiencia, probablemente lo haga a fin de año”, acotó.
Agregó que también se tiene que modificar los sistemas de inscripción para la población y lograr una mayor participación ciudadana.
Piana Ramírez, dijo que también tiene que haber modificaciones en el Reglamento Interno de la Municipalidad, para que permita sanciones administrativas para los funcionarios, en caso de incumplimiento de metas.