Luis Advíncula anotó un golazo de zurda para darle el triunfo al Rayo Vallecano sobre el Albacete, y entró en la historia del fútbol español como el jugador en marcar el primer tanto, tras la larga paralización por la pandemia del coronavirus.
España tendrá de portadas deportivas a un peruano. Luis Advíncula marcó un golazo con el Rayo Vallecano en la reanudación de la Liga Smartbank (Segunda División) y logró el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Albacete en Vallecas. El peruano jugó estos 45 minutos cruciales para darle una alegría a la hinchada de ‘La Franja’.
El partido inició con un minuto de silencio por todos los fallecidos de coronavirus en España. El mismo club dedicó una frase a todas esas personas: "Nunca Os Olvidaremos. Siempre en nuestro recuerdo".
Con el peruano como titular, desde un primer momento, el Rayo Vallecano dominó el partido. Las llegadas no eran claras y las jugadas no conectaban para hacer daño a la portería de Albacete. Luis Advíncula intentó un remate de larga distancia, pero éste salió desviado. Su revancha la cobraría en cuestión de minutos.
Albacete optaba por el contraataque ya que tenía en mente la superioridad de jugadores del Rayo Vallecano. Pese a ello, el cuadro visitante mostraba desinteligencias en la defensa, por lo que dejaba espacios para el ataque del Rayo.
LLEGÓ EL ZURDAZO
Fue así, que, sobre los 61 minutos, Advíncula se hizo con una jugada personal tras un fuerte remate desde fuera del área con su pierna menos hábil, y así gritar por todo lo alto el primer tanto de España en esta vuelta del fútbol profesional. El peruano respetó los protocolos sanitarios, pese a la euforia del gol, y desde la banca Paco Jémez, DT del Rayo Vallecano, celebraba con su comando técnico esta anotación de nuestro compatriota.
El juego siguió dominado por el Rayo, pero mucha confianza hizo que Albacete encuentre opciones de gol desde la pelota parada. Justamente, en la recta final hubo un tiro libre peligroso para la visita, pero la defensa del Rayo despejó todo balón para quedarse con la victoria.
Final del partido y las cámaras apuntaron al peruano que le dio una victoria emocionante a toda la hinchada del Rayo Vallecano.
CON DEDICACIÓN
Una vez culminado el cotejo, el popular ‘Bolt’ fue abordado por los medios españoles y no dudó en expresar su alegría tras los tres puntos obtenidos en casa.
"Era un partido muy complicado que había que ganar sí o sí para seguir con opciones al play off. El gol rápido nos dio tranquilidad. Es un partido raro. La afición es lo que le da vida a este deporte, pero tenemos que adaptarnos. El domingo tenemos otro partido complicado, pero hay que seguir. Le dedico este gol a mis hijos, que son lo más importante para mí y a todos los que siempre han estado ahí", manifestó el peruano en rueda de prensa.
EL DATO
SUEÑO INTACTO
Esta victoria deja en un gran escenario al Rayo Vallecano, que suma así 43 unidades y se pone a tres puntos de la zona de clasificación a los playoffs para el ascenso hacia La Liga, quedando por jugarse aún 11 fechas.
EL DATO
DESDE EL 2019
Tres meses después del último partido oficial, el 10 de marzo, el fútbol regresó a España con un duelo atípico, la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, que fue aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 por los cánticos de un sector de la afición del Rayo hacía el ucraniano Román Zozulia, al que calificaron reiteradamente como 'p… nazi'.