Local
Publicado el Miercoles, 10 de Junio del 2020

Mujer intenta pasar prendas de la policía al penal

Una mujer fue detenida al intentar pasar prendas de la policía al penal de Chiclayo.
Personal de seguridad del penal de Chiclayo intervino a la madre de dos internos cuando pretendía ingresar prendas de la Policía Nacional, ocultas en paquetes que contenían útiles de aseo y medicinas.
En el momento de la revisión de los paquetes por rayos X, a Deysi Gonzaga Salazar, identificada con DNI Nro. 16491363, se le encontró al interior de una bolsa plástica de color blanco, un polo de color verde, talla L, de características de la PNP y dos camisas de color crema oscuro beige con galoneras, talla L, de uso exclusivo de la institución policial.
Deysi Gonzaga indicó que el paquete estaba dirigido para sus hijos Gerson Del Águila Gonzaga y Jonathan Del Águila Gonzaga, ambos recluidos en el pabellón 2, cuadra 6 de Régimen Cerrado Ordinario; quienes purgan pena por el delito de robo agravado y conducir en estado de ebriedad.
De inmediato, las autoridades penitenciarias pusieron a la intervenida a disposición de la Policía Nacional, para las investigaciones de ley.
Está vigente la Ley 29867, que penaliza hasta con 20 años de prisión, el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios a escala nacional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario