Local
Publicado el Martes, 02 de Junio del 2020

Personal del Hospital Regional con serios problemas para laborar

Protestan por mejores condiciones para laborar.
Personal de enfermería, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos y biólogos del Hospital Regional de Lambayeque, protestaron para exigir ser atendidos y poder trabajar con la seguridad en la crisis sanitaria, declarada en el país desde marzo, por el coronavirus.
El secretario general del Sindicato de Enfermeros, Hernán Poémape Flores, explicó que se busca la aprobación de la iniciativa del proyecto de ley que busca el nombramiento del personal de salud. En el caso del hospital son 60 licenciados de enfermería bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con un sueldo mensual de 1900 soles.
Señaló que reciben Equipos de Protección Personal, pero no son de buena calidad, porque se dañan fácilmente. Esta situación es recurrente, exponiéndose a contagiarse de Covid-19.
40 portadores del coronavirus
Hasta el día domingo se conocía que eran 40 enfermeros contagiados con coronavirus, pero la cifra puede subir con el pasar de los días, por lo que se necesita que el hospital cumpla con dar seguimiento y acompañamiento del personal que resultó positivo al covid.
El dirigente dijo que sus compañeros necesitan de medicamentos para llevar un tratamiento en sus viviendas, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlos, teniendo en cuenta que perciben un sueldo “irrisorio”.
Otro de los puntos que reclaman, es el mejoramiento del flujo de información a los familiares de los pacientes internados en el nosocomio. “Continuamente nos llaman para pedirnos información, entonces queremos que mejore los canales de comunicación del hospital, los familiares no pueden estar en incertidumbre respecto a la salud de los pacientes”, sostuvo el dirigente sindical que participó ayer de la protesta.
Hernán Poémape, estimó que actualmente trabajan 170 enfermeros, pero diariamente cambia, al conocerse su estado de salud.
“Al director Omar Tineo hemos remitido documentos, solicitando un nuevo contrato para las colegas CAS. Se le ha presentado la estadística de personal infectado para que se brinde apoyo, además queremos que se asegure la calidad de EPP; sin embargo, no obtenemos respuesta a ningún documento”, acotó tras sostener que la problemática es transversal, es decir los demás sindicatos registran las mismas condiciones.
La Industria, intentó comunicarse vía telefónica con el director Oscar Tineo Carrasco, pero respondió la jefa de la oficina de Comunicación y Relaciones Públicas; quien dijo que el funcionario estaba en una reunión y no podía responder. Hasta el cierre de la edición se insistió, pero no se obtuvo respuesta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario