Local
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

Urge medicamentos para el primer nivel de atención

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, pidió al Minsa medicamentos para abastecer al primer nivel de atención.
El Gobierno regional de Lambayeque pidió al Ministro de Salud, Víctor Zamora, un importante lote de medicamentos que permita atender a los pacientes con Covid-19 desde el primer nivel de atención; de este modo, desde el primer diagnóstico recibirían el tratamiento adecuado para seguirlo en forma domiciliaria.
La lista incluye 200 mil tabletas de Ivermectina 6 mg, 100 mil tabletas de Hidroxicloroquina de 400 mg, 50 mil tabletas de Azitromicina de 500 mg, 30 mil ampollas de Enoxaparina 40 mg,30 mil ampollas de Metilprednisolona de 500 mg y 20 mil gotas de Ivermectina de 0.6 y 6 mg/ml .
El gobernador Anselmo Lozano, manifestó que Lambayeque viene siendo afectada duramente por la pandemia del coronavirus, siendo la región con el mayor número de contagios a nivel nacional; esto motivó a solicitar el abastecimiento de estos medicamentos para el tratamiento del Covid-19, toda vez que no cuentan con stock para la atención de los pacientes que diariamente llegan a los hospitales de la región.
Explicó que estos medicamentos permitirán atender tanto a los pacientes del Minsa y EsSalud.
Asimismo, informó que se ha implementado un plan con profesionales de la salud, a fin que los enfermos ya no acudan a los hospitales, sino que sean atendidos en sus domicilios oportunamente; para ello habrá un mayor control de las personas infectadas.
Finalmente pidió al titular de Salud, que facilite los laboratorios y empresas tanto del mercado interno como internacional, para que la Geresa adquiera directamente los fármacos, equipos médicos y de protección personal (EPP), para distribuir a médicos y enfermeras, y evitar de esta forma poner en riesgo su salud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario