De inviable calificó el gerente regional de Salud (Geresa), Jorge Ordemar, la Brigada de Intervención Epidemiológica que aprobó el Pleno de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
La autoridad regional de Salud, explicó que la decisión si compete o no la Brigada está en manos de la Base Covi-19 Lambayeque. “Los entusiasmos son muchos, pero la parte técnica la vemos nosotros como Geresa como ente rector, que somos parte de la Base Covid-19 y la que recomendaremos que no es viable, por ser riesgoso”, acotó Ordemar.
La Brigada que fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal a iniciativa de la alcaldesa Violeta Muro Mesones apuntaba a identificar en Ferreñafe posibles casos positivos de Covid 19 o pacientes que presenten la sintomatología del coronavirus.
La autoridad edil informó que se trata de un equipo de profesionales y técnicos de la salud que realizarán una búsqueda activa de casos para identificar en qué domicilios se está presentando la enfermedad.
Indicó que muchos vecinos prefieren aislarse debido a que la presencia de una ambulancia y paramédicos crea toda una exposición de lo que debería manejarse con prudencia y reserva.
Con un total de 60 brigadistas debidamente identificados y con las medidas de seguridad adecuadas, se pretende llegar a todos los hogares del distrito de Ferreñafe.
“Vamos a peinar todo Ferreñafe. La idea es llegar a todos los domicilios y obtener toda la información que se necesita para la identificación de los casos con la localización de los mismos. Dispondremos su atención oportuna en el Sector Salud”, señaló el responsable de la citada brigada, biólogo Carlos Uceda Chafloque, a través de una información difundida en el Facebook oficial de la comuna ferreñafana.