El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, consideró necesaria la presencia de más efectivos policiales, principalmente en los mercados de esta jurisdicción, para evitar aglomeraciones que a la larga puedan desencadenar contagios de Covid-19.
“Nosotros estamos preocupados en la propagación del coronavirus, tenemos que seguir haciendo coordinaciones con la Policía Nacional con el ánimo de poder incrementar la presencia de efectivos policiales en el distrito de José Leonardo Ortiz”.
“Es muy importante, porque si no nos apoyamos de la fuerza pública esto, en verdad, va a salir de control y es muy lamentable para todos nosotros”, expresó preocupado el alcalde.
Indicó que espera ver cuál es la disponibilidad que tiene la Región Policial para dotar de un mayor número de policías a los mercados de José Leonardo Ortiz, que son los puntos de mayor concentración y riesgo de contagio de la enfermedad. Entre ellos Moshoqueque, Atusparia, Carolina, José Santos Chocano, entre otros.
“En esos mercados, si nosotros vamos entre 8 y 9 de la mañana están llenos de gente. De nada sirve nosotros aislarnos por el toque de queda a partir de las cuatro de la tarde, si en las mañanas todo el mundo transita tranquilamente. Es decir, En las mañanas nos contagiamos y en las tardes nos guardamos. Esa no es la lógica”.
“Necesitamos evitar que la gente circule en las calles como lo viene haciendo actualmente. Vamos a coordinar (con la Policía) para poder controlar todos los mercados para que la gente no vaya”.
El alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, indicó que actualmente la municipalidad solo cuenta con 18 serenos, número insuficiente para poder controlar las aglomeraciones en los mercados, por lo que se requiere contar con el apoyo de la Policía y el Ejército.
Recordó que los únicos motivos para salir de casa son ir al banco, hacer compras de alimentos o de medicinas, por lo que invocó a la población evite salir a las calles para no contagiarse o contagiar a otras personas.