Educación
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

Cruz Roja 141 años en el Perú

Los voluntarios de la Cruz Roja son el alma de esta noble institución que tiene más de un siglo al servicio de las naciones.

 Nos comparte: Elizabeth Rosa Monteza Ramírez. – En este espacio de la Página educativa, queremos dedicar unas líneas a destacar la labor de la Cruz Roja internacional, la misma que se viene realizando en algunas escuelas de nuestra región como la I.E. Carlos Augusto Salaverry del distrito La Victoria.

En la circular número 45 del Comité Internacional de fecha 8 de mayo de 1880, se certifica que la Cruz Roja Peruana, es la primera en surgir en América y en ese documento se da fecha de su nacimiento: 17 de abril de 1879.
 

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes del Estado; integrada por voluntarias y voluntarios en una red de filiales a nivel nacional. Que basa su acción en los Principios y Valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Ayudan a prevenir, aliviar y mitigar el sufrimiento humano de las personas y comunidades vulnerables en todas las circunstancias, promoviendo mejoras en su calidad de vida y fortaleciendo el desarrollo de sus capacidades.

 

¿CUÁL ES SU VISIÓN?

Al 2020 la Cruz Roja Peruana es una organización reconocida por estar conformada por voluntarias y voluntarios, líder en el fortalecimiento de las comunidades vulnerables y en la gestión del riesgo de desastres y crisis, y se gestiona de una forma eficiente, sostenible y con buenas prácticas de gobierno.

 

SU LABOR EN LAS ESCUELAS

En la I.E. Carlos Augusto Salaverry, la Cruz Roja viene apoyando con el Proyecto llamado “Promoción del Éxito Escolar” todo esto en coordinación con su representante Martha Lucy García Díaz y las autoridades educativas la directora Norma Castro de la Cruz y la subdirectora Sabina Díaz Guerrero; así como el maestro Arbildo Campos Alegría.

La misión del equipo consistió en apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y bajas condiciones económicas, quienes junto a los voluntarios de la Cruz Roja desarrollaron con éxito el proyecto, que benefició a 40 estudiantes de 2°, 3° y 4° de Primaria.

Nuestro agradecimiento a los niños, niñas y padres de familia que en todo momento apoyaron este proyecto que repercute en las mejoras de aprendizaje de nuestros y niños y niñas y un mejor desarrollo social, manifestó la directora.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario