Educación
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Tarde de Tradición y Cultura Ancestral

La fiesta de los personajes ancestrales del pueblo Muchik se desarrolla gracias al trabajo en equipo de la familia escolar del Naymlap de Lambayeque.
Corresponsales escolares: Lourdes Coseth Serrepe Collazos.– Con motivo de celebrar el 11° aniversario institucional del colegio Naymlap, de la ciudad de Lambayeque, la familia escolar ha organizado la ceremonia en la que se llevará a cabo la elección de Personajes Ancestrales, como “Chisi – Tzhici – Iñiku – Cholu – En – Ep Muchik” (niña, niño, señorita, joven madre y padre mochicas) de nuestro plantel. El evento se llevará a cabo por la tarde del sábado 31 de agosto, y esperamos la concurrencia de la comunidad para gozar de la fiesta Muchik, que, entre otras demostraciones de cultura, tendrá la declamación de décimas, cumananas, pregones costumbristas y especialmente diálogos en lengua mochica.
 
Como estudiantes somos conscientes de lo importante que es la cultura en nuestra educación y este tipo de eventos fortalecen la conciencia cultural. Quedan cordialmente invitados a nuestro local escolar, ubicado en la cuadra 7 de la calle Huáscar de la Ciudad Evocadora. ¡Somos Mochicas y estamos orgullosos de ser herederos de esta hermosa y noble cultura!
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario