Local
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

Invocan a policía cumplir con Plan Escolar Seguro 2020

Estudiantes de colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo se exponen al peligro por puente peatonal.

 Problemática no es de ahora. Tras el regreso a clases, las estudiantes del colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo continuarán exponiéndose al peligro al utilizar el puente peatonal que está ubicado en la avenida Augusto Salaverry, que es utilizado por personas de dudosa procedencia. Situación que preocupa a los docentes y padres de familia.

Hace poco, se conoció que unos 30 mil efectivos de la Policía Nacional se sumarán al Plan Escolar Seguro 2020 que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con el Ministerio del Interior (Mininter) para garantizar la seguridad de más de ocho millones de escolares de todo el país.

No obstante, la decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, María Violeta Cubas Llamo, subrayó que en algunas oportunidades las autoridades ofrecen muchas cosas, pero estas no se cumplen en su debido momento. “Nosotros tenemos que priorizar la seguridad ciudadana para nuestros niños, niñas y adolescentes, porque hemos visto que hay mucho personal policial que no se encuentra en las escuelas”, agregó.

Contó que el puente peatonal de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, se ha convertido en una letrina, está apostado por delincuentes. Sin embargo, hasta el momento no se ha observado un trabajo íntegro de la Policía Nacional, sobre todo, a la hora de ingreso y salida de las estudiantes. Es decir, el Plan Escolar Seguro, que lanzó el Mininter y el Minedu el año pasado no se ha cumplido.

“Hay que pedirle metas al general, de cuánto personal (en la región) está designado a las escuelas, cuál es el tiempo en el que deben permanecer allí. ¿Están monitoreando que cumplan con su trabajo?, ¿están pidiendo informes a los directores para saber si se están cumpliendo con los objetivos?”, cuestionó la decana del Colegio de Profesores.

“Es necesario el monitoreo, porque a veces tocamos bombos y platillos al inicio del año escolar, todo bonito, pero en el desarrollo del mismo ya no estamos”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario