El alcalde de San José, Agustín Sánchez Cobeñas, pidió a los ministros que sostuvieron una reunión con los burgomaestres de la región para la identificación de intervenciones en el marco de cierres presupuestales, que les devuelvan la unidad ejecutora de la obra de saneamiento en el distrito.
“Epsel estaba haciendo el expediente, una vez concluido lo debe entregar; le estamos pidiendo a Vivienda que interceda, para que lo haga lo más rápido posible, porque es un problema muy grande que hay entre Epsel y OTASS”, enfatizó el burgomaestre.
Agregó que el problema de la falta de agua, lo crearon Epsel y OTASS, ya que las maquinarias del pozo que abastece al distrito estaba malogrado, y una vez que lo arreglaron se solucionó el problema.
“Claro que no llega en la misma cantidad de antes, pero al menos hay agua en un 50 por ciento”, observó Sánchez Cobeñas.
El alcalde sostuvo que llegó para decirle al ministro Yáñez que los reciba en Lima para explicarle todo lo concerniente a la obra de saneamiento.
A la vez dijo que hay más problemas en San José, como el centro de salud, cuya antigüedad ya está pasando factura y es un tema que va de la mano entre salud y saneamiento.
“Sus diversas áreas dan pena, no es para trabajar en su interior, tenemos el expediente para que el ministro nos ayude a pasar esa obra a Reconstrucción con Cambios”, refirió el alcalde.