La Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Lambayeque con la presencia de los beneficiarios inauguró y puso en marcha el comedor filial del asentamiento humano Portada de Belén del distrito de Mórrope, a fin de apoyar a las personas de menos recurso económicos de la zona.
El directivo mencionó que este es el resultado del trabajo articulado entre los miembros del directorio y funcionarios, ya que gracias a las coordinaciones se ha podido brindar kits de cocina constituidos por una cocina industrial, balón de gas, ollas, peroles, cucharas, soperos, cubiertos, material de limpieza, entre otros productos que ayudarán al buen funcionamiento del comedor filial.
“La Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la subgerencia de Asistencia Alimentaria apoyará con la complementación de los alimentos de primera necesidad como arroz, atún, aceite, entre otros productos no perecibles”, expresó la subgerente de Bienestar Social Lisbe María Muro Calderón.
La presidenta de la Junta Directiva del comedor filial, Jessica Farroñán, agradeció a los miembros del directorio y funcionarios de la entidad benefactora, por haber pensado en su asentamiento humano e instalar un nuevo comedor en beneficio de las familias vulnerables el cual ayudará al comensal a mejorar su calidad de vida.
Fue mediante Resolución de Presidencia de Directorio N° 016-2020-P/SBL, que se aprobó la apertura y funcionamiento del comedor filial del AA.HH. Portada de Belén, en el distrito de Mórrope.