El Ministerio de Cultura, en su objetivo de afianzar las políticas que consoliden el proceder ético, la integridad y la transparencia al interior de los estamentos del Estado, conformó la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Ministerio de Cultura.
“Por ello, en esta oportunidad el Ministerio de Cultura asume un compromiso ético y que pueda ser sostenible en el tiempo, con objetivos y acciones concretas, y un sistema de seguimiento y evaluación, cuyos resultados sean públicos bajo el principio de transparencia, dotando así de credibilidad al compromiso de combatir las conductas poco correctas”, enfatizó.
Esta nueva unidad de gestión se conformó a través de la Resolución de Secretaria General N° 51-2020-SG/MC, que tiene a su cargo fomentar la integridad y prevenir la corrupción dentro de la Institución y sus adscritos, generando un impacto positivo y efectivo en la organización administrativa, contribuyendo, tanto a crear y reforzar una cultura interna de integridad, como a establecer mecanismos para prevenir las conductas corruptas.
En la ceremonia, participaron diversas autoridades del sector cultura. Al final del evento, los participantes afirmaron simbólicamente en un banner, su compromiso de integridad al interior de la institución.