Tras la recomendaciones que hiciera el médico dermatólogo Julio Díaz Pérez, del hospital Las Mercedes, sobre postergar el inicio del año escolar en la región por el alto nivel de radiación que actualmente se percibe; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, descartó dicha medida, asegurando que las indicaciones de protección ya fueron dadas a los padres de familia y docentes para ser aplicadas.
“El problema de la capa de ozono no es de ahora, data desde hace mucho tiempo. De igual forma, se dispone que los recursos (que tienen los colegios) sean destinados en las famosas cubiertas sobre los patios y toldeados. Las instituciones educativas, proveen con su Asociación de Padres de Familia (Apafa) estas construcciones (coberturas)”, agregó.
Salazar Piscoya indicó que la gran mayoría de instituciones educativas públicas en la provincia de Chiclayo cuentan con estas coberturas en sus patios, teniendo a algunos planteles de educación inicial aún pendientes de contar con dicha protección. Por ello, expresó que existe un compromiso del gobernador regional para otorgar un presupuesto para la instalación de los toldos.
“Las clases en la región Lambayeque, al igual que todo el país, están iniciando normalmente este 16 de marzo”, enfatizó.