Local
Publicado el Viernes, 28 de Febrero del 2020

Dermatólogo pide no iniciar clases en marzo

Especialista señala que altas temperaturas y radiación pueden afectar a los escolares

 Debido a las altas radiaciones solares existentes actualmente por la estación de verano, el dermatólogo del hospital Las Mercedes, Jesús Díaz Pérez, sugirió al personal de la Gerencia Regional de Educación, aplazar las clases escolares hasta la primera semana de abril, debido a que los colegiales podrían resultar afectados.

El especialista dijo que el problema se daría cuando los niños y adolescentes se encuentren realizando actividades al aire libre, por lo que las instituciones educativas deberán tomar las precauciones del caso, porque las radiaciones ultra violetas se acumulan en la piel y después de varios años pueden generar melanomas, los cuales podrían degenerar en algún tipo de cáncer agresivo.

“Sabemos que los niños deben realizar educación física o clases de natación muchas veces en lugares que no se encuentran toldeados, esta situación debe cambiar de manera inmediata, además el calor que se va a tener hasta finales de marzo también será un factor que perjudique a los escolares quienes no se podrán concentrar de manera efectiva en sus clases”, sostuvo el especialista.

Por otro lado informó que este domingo 01 de marzo debido a que se celebra el “Día del Lunar” se estará realizando revisiones a todas las personas que presenten carnosidades en la piel o manchas asimétricas y de color extraño, con la finalidad de descartar cáncer o alguna enfermedad que estén presentando.

Sobre este problema dio a conocer que durante el año pasado se presentaron aproximadamente 70 casos de melanoma, pero actualmente solo pudieron detectar entre tres y cinco por cada mes de este 2020, creando una tendencia a disminuir y esta situación responde a que las personas se encuentran tomando mayores precauciones respecto al cuidado de su piel.

“Durante este año se puede evidenciar una baja en casos, las personas actualmente están usando mucho más bloqueador, además de comprar ropa con filtros y tomar las precauciones que desde hace mucho hemos estado brindando y esta es una buena noticia para los dermatólogos”, añadió Díaz Pérez.

Asimismo dijo que en el hospital Las Mercedes existen suficientes dermatólogos para atender los casos de melanoma primarios que se presentan y si se agravan son derivados a nosocomios especializados que se ubican el Lima.

“El melanoma ataca generalmente a personas que se encuentran en la tercera edad, son raros los casos en que el paciente tenga menos de 50 años”, recalcó el médico.

Finalmente, reiteró la invitación a las personas a realizarse el examen.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario