Local
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

Con un perro Pitbull agreden a municipales

Eduardo Fernández Santamaría sufrió el ataque del can.

 Dos efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo resultaron con graves lesiones en el cuerpo luego de ser atacados con arma blanca y con un perro de raza Pitbull, durante un operativo efectuado para combatir el comercio informal en las principales calles de Chiclayo.

Se trata de Eduardo Fernández Santamaría (62), quien sufrió el brutal ataque del can en el pasaje Diego Ferré, entre la avenida Pedro Ruiz y la calle Angamos, cuando se acercó a los presuntos delincuentes disfrazados de ambulantes para erradicar los triciclos.

En esas circunstancias, uno de los ciudadanos venezolanos intervenidos, lo atacó con un palo en la cabeza, de lo que aprovechó otro extranjero para sacar al feroz perro y lanzárselo al sereno.

Producto del ataque animal, Fernández resultó con una profunda mordida en el lado izquierdo de su estómago, por lo que fue conducido de emergencia al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

El otro sereno atacado fue identificado como Pedro Ramírez Germán, quien resultó con una profunda herida en el hombro izquierdo producto del cuchillazo que recibió.

De la misma manera el efectivo fue trasladado a emergencia del nosocomio donde se le diagnosticó una herida de aproximadamente cinco centímetros de profundidad.

Se conoció que en horas de la noche (al cierre de esta edición), la Policía Nacional del Perú (PNP) rodeaba las viviendas de los presuntos atacantes, a la espera de la llegada del representante del Ministerio Público para que proceda a su intervención.

Precisamente este hecho ocurrió luego que en horas de la mañana, el burgomaestre se quejara de la falta de apoyo policial en las intervenciones que realiza el personal municipal para reordenar el comercio ambulatorio y desocupar los espacios públicos en distintas arterias de la ciudad.

En la víspera incluso dos efectivos de la subgerencia de Tránsito fueron secuestrados y agredidos por el conductor de un vehículo intervenido.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario