Ante una “fracasada” intervención de más de dos años del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel); el sindicato de trabajadores de esta entidad pidió a los electos congresistas de la región se gestione la declaratoria de emergencia de la menciona empresa.
“Sí, ha sido un fracaso la intervención de Otass en Epsel, porque hemos esperado pacientemente por un corrección en el servicio, no obstante, ha pasado dos años y siete meses y, en lugar de haber avanzado un paso, hemos retrocedido dos. Eso clarifica que el servicio no ha mejorado y ha ido decayendo más”, agregó el dirigente.
Castañeda Serrano hizo esta petición en la reunión que la sociedad civil sostuvo con los electos parlamentarios por la región, en el local de la Cámara de Comercio de Lambayeque. Los asistentes señalaron que es precisó que desde el Legislativo se tomen acciones que promuevan una mejora en el servicio de agua potable.
AGUA CON ARSÉNICO
En otro momento, el secretario general del Sutselam sostuvo que los recientes reportajes con respecto a la contaminación con arsénico de los pozos de agua del distrito de Pacora, que ya afectó a unos 167 niños, serán motivo para de una vez los encargados de la conducción de Epsel tomen cartas en el asunto, de una manera tardía, pues, aseguró, el problema fue alertado hace bastante tiempo.
“Hemos tenido dos años siete meses para corregir el tema del arsénico en Pacora, de seguro por el reportaje van a poner recién las ‘barbas en remojo’”, apuntó.
VIENEN PROTESTAS
Para concluir, el sindicalista anunció que en estos días estarán decidiendo si asumen alguna medida de lucha con referencia a los abusos, que dicen sufrir, los trabajadores de Epsel. Asimismo, por las deficiencias en el servicio.