Local
Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2020

Urge atención para niños de zonas rurales

Escolares deben continuar estudiando en módulos.

 La consejera y presidenta de la Comisión de Educación, Gisella Fernández Muro, lamentó que los niños y las niñas de las zonas rurales deban volver este año a sus instituciones educativas y estas continúen encontrándose en mal estado.

Refirió que hace algunos días visitó el colegio 10177 El Puente de Olmos, donde los estudiantes desde hace algunos años estudian en módulos. “No reúnen las condiciones y sin embargo, no hay ningún tipo de ayuda”, agregó.

Los docentes y padres de familia han solicitado mejoramiento del servicio educativo, pero hasta la fecha no existe ningún proyecto.

Fernández Muro subrayó que también ha tenido la oportunidad de llegar a la institución educativa 10181 César Vallejo de La Estancia en Olmos, donde no cuentan con servicio de agua, porque la bomba está malograda y los padres de familia son de escasos recursos económicos.

“Tienen un presupuesto de la Reconstrucción Con Cambios y la unidad ejecutora es la municipalidad distrital. No obstante, tampoco han sido atendidos porque allí existe otro conflicto, debido a que aún no se define a su alcalde”, mencionó.

En ese sentido, la consejera y presidenta de la Comisión de Educación mediante las redes sociales ha invitado a diversos profesionales de Ingeniería y Arquitectura para que voluntariamente se unan a las visitas que está llevando a cabo.

De esta manera, pueda elaborar un informe del estado en el que se encuentran los centros educativos y gestionar ante los entes correspondientes sus mejoras.

Gisella Fernández señaló que en el distrito de Olmos existen 262 instituciones educativas, de las cuales, solo 106 son las que reciben dinero para su mantenimiento. El cual tampoco es suficiente.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario