Local
Publicado el Sábado, 22 de Febrero del 2020

Señalan que revocatoria no sería salida a crisis en Chiclayo

Carlos Burgos pidió a Marcos Gasco dar “giro de 180° a su gestión”, a poco de cumplir 14 meses en el poder

 Ante los primeros indicios de una posible solicitud de revocatoria en contra del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que se viene gestando en redes sociales y que han tenido replicación de algunas actuales autoridades del propio municipio provincial; el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, señaló que no sería una “salida coherente” a la crisis, y que, por el contrario, el burgomaestre, debería de dar un “giro de 180° grados a su gestión”.

“No avalo (la revocatoria en contra del alcalde de Chiclayo) porque sería engañarle a los chiclayanos. Entiendo que todos los protocolos, de acuerdo a nuestras normas, nos llevarían a que eso prospere fuera de tiempo. Hay que ser responsables y no venderle a la población una falsa expectativa. La revocatoria no sería una salida coherente a la crisis”, declaró Burgos Montenegro.

“Creo que acá quedan dos caminos. Si el señor (Marcos Gasco) ya se equivocó en estos 14 meses, que haga un giro de 180° a su gestión. Hay que darle una última oportunidad. No es cuestión de criticar, sino, que tenemos alternativas para que su gestión sea exitosa, y si no entiende, que me disculpe, pero (la segunda opción) es que dé un paso al costado por el amor que le pueda tener a su familia y a la ciudad”, agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque argumentó que no tiene duda que la revocatoria en contra del burgomaestre chiclayano va a prosperar, pero la terrible situación de la ciudad no cambiaría con ello. “De que va a prosperar, sí, porque hay un descontento generalizado, pero lamentablemente los plazos que nos lleven a que el señor deje el cargo no nos ayudan”, explicó.

De forma seguida, Burgos Montenegro reprochó que a estas alturas de su gobierno, Gasco Arrobas “siga divorciado de la sociedad civil”, representado por las principales organizaciones y colegios profesionales de la región. Por ello, hizo un llamado a la apertura de diálogo para la resolución en conjunto de los principales problemas de la ciudad, desde una vista que no sea solo del alcalde o sus funcionarios.

PIDEN TIEMPO

Como se recuerda, sobre este tema ya se habían pronunciado algunos regidores de la comuna provincial, como María Berna Cleghorn y Junior Vásquez Torres, ambos oficialistas, quienes demandan a la ciudadanía de Chiclayo “un poco de tiempo” para demostrar eficiencia; aludiendo que lo hecho en estos meses fue poner en orden el municipio tras administraciones vinculadas a corrupción.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario