Ante los primeros indicios de una posible solicitud de revocatoria en contra del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que se viene gestando en redes sociales y que han tenido replicación de algunas actuales autoridades del propio municipio provincial; el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, señaló que no sería una “salida coherente” a la crisis, y que, por el contrario, el burgomaestre, debería de dar un “giro de 180° grados a su gestión”.
“Creo que acá quedan dos caminos. Si el señor (Marcos Gasco) ya se equivocó en estos 14 meses, que haga un giro de 180° a su gestión. Hay que darle una última oportunidad. No es cuestión de criticar, sino, que tenemos alternativas para que su gestión sea exitosa, y si no entiende, que me disculpe, pero (la segunda opción) es que dé un paso al costado por el amor que le pueda tener a su familia y a la ciudad”, agregó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque argumentó que no tiene duda que la revocatoria en contra del burgomaestre chiclayano va a prosperar, pero la terrible situación de la ciudad no cambiaría con ello. “De que va a prosperar, sí, porque hay un descontento generalizado, pero lamentablemente los plazos que nos lleven a que el señor deje el cargo no nos ayudan”, explicó.
De forma seguida, Burgos Montenegro reprochó que a estas alturas de su gobierno, Gasco Arrobas “siga divorciado de la sociedad civil”, representado por las principales organizaciones y colegios profesionales de la región. Por ello, hizo un llamado a la apertura de diálogo para la resolución en conjunto de los principales problemas de la ciudad, desde una vista que no sea solo del alcalde o sus funcionarios.
PIDEN TIEMPO
Como se recuerda, sobre este tema ya se habían pronunciado algunos regidores de la comuna provincial, como María Berna Cleghorn y Junior Vásquez Torres, ambos oficialistas, quienes demandan a la ciudadanía de Chiclayo “un poco de tiempo” para demostrar eficiencia; aludiendo que lo hecho en estos meses fue poner en orden el municipio tras administraciones vinculadas a corrupción.