Los más de 3,000 porteadores y personal de apoyo que brinda servicios en la red de Caminos Inca a Machu Picchu se sumarán a las acciones para conservar y proteger el patrimonio arqueológico y natural del Santuario Histórico ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.
Sernanp resaltó que con más de 200,000 visitantes al año, la red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de destinos de naturaleza más visitados del Perú.
Por este motivo busca fortalecer el desarrollo de una actividad turística sostenible con la conservación de esta área natural protegida y de buena calidad que garantice la seguridad de los visitantes.
Los talleres son desarrollados en las provincias de Calca, Cusco y Urubamba, en articulación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Sernanp aseguró que de esta manera, se busca promover una gestión turística óptima y articulada que contribuya a garantizar la conservación de la biodiversidad, la mejora en la calidad de la prestación del servicio turístico y la implementación de buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos.
Por último, anunció que estos talleres de capacitación se replicarán en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi y Anta durante el presente mes, llegando a capacitar en total a más de 5,000 personas de apoyo (porteadores y cocineros) para la próxima reapertura de la Red de Caminos Inca prevista para marzo.